domingo, diciembre 18, 2005

Trovadores, ayer y hoy.



Desde los albores de la Edad media, poetas con música en las venas y en la voz recorrían las ciudades y aldeas transmitiendo sus canciones: Peire Vidal (...1183-1204...),Guiraud Riquier (...1254-1292...),Berenguer de Palou(...1164...),y hasta Alfonso X, el rey trovador, dedicaron gran parte de su vida a componer canciones.
Hoy en día algunos hacemos lo mismo, nos inspira el legado que nos deja Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Milton Nascimento, Chico Buarque,el chileno Eduardo Peralta, entre muchos otros.
En mi caso particular, comencé tímidamente a componer a los 15 años, y las musas no me han abandonado demasiado hasta hoy, y puedo decir con satisfacción que he logrado componer más de 400 canciones, la mayoría de las cuales están grabadas. Otras se han perdido, repartido o extraviado..., nunca las grabé ni escribí su línea melódica. Se imaginan cuántas canciones yacen en la partitura del olvido desde que el hombre las ha compuesto?
Como modesto homenaje a la trova de todos los tiempos, en este blog adjunto algunas de mis canciones. Pueden escucharlas.